Alfoz
  Barreiros
  Burela
  Cervo
  Foz
  Lourenzá
  Mondoñedo
  Ourol
  Pontenova
  Ribadeo
  Trabada
  Valadouro
  Vicedo
  Viveiro
  Xove
  A Mariña
Concello de Ourol
Travesía de Ourol
Localización



Ourol es un pequeño concello situado en el interior de la parte occidental de A Mariña, al que se pode acceder por la carretera C-640 que va de Viveiro a Betanzos y que comunica con la N-634 que viene de Lugo.

Descripción
Es un concello situado en una zona de transición entre las mesetas que forman a Terra Chá y a Mariña occidental. Tiene una extensión de 143 Km2 en los que habitan unos 1.600 habitantes distribuidos en las parroquias de Ambosores, Bravos, Cabanas, Merille, Miñotos, Ourol, Sixto y Xerdiz. Este concello es muy montañoso y su población se dedica fundamentalmente a la agricultura y ganadería.

Su historia está muy unida a Viveiro, de quien dependió administrativamente durante mucho tiempo, y hoy en día se relaciona con esta villa en el ámbito comercial y de servicios.

Núcleo rural de Ourol
¿Que ver?
El paisaje y su marco natural todavía virgen, por el que podemos hacer actividades de senderismo a lo largo de sus numerosos ríos y arroyos.

Núcleo rural de Ourol

Iglesia parroquial de Santa María de Ourol, construida en el siglo XVIII que tiene pinturas murales aunque en mal estado de conservación.

Iglesia Parroquial de Santiago de Bravos, fundada en 1630.

Fiestas, ferias y celebraciones
El Corpus Christi en Ourol

San Antonio en la parroquia de Xerdiz

El 25 de julio, Santiago en Bravos

En Bravos, el 13 de mayo, a Romería de la Virgen de Fátima


Escudo Ourol
Ourol






A MARIÑA es una producción de Desarrollos Lugonet, S.L. - San Roque, 4. 27002 LUGO - lugonet@lugonet.com